Reportes de Manejo

De la Ciudad de México a Pikes Peak 2013 en un Peugeot 208 2014

El resumen de nuestra Ruta a la competencia de Pikes Peak 2013

22/08/2013,

Por si te lo perdiste, aquí encontrarás un resumen de todo nuestro recorrido desde que salimos de la Ciudad de México hasta Colorado Springs, lugar más cercano a la competencia de Pikes Peak y de regreso.

En nuestro camino nos encontramos con impresionantes paisajes, lugares históricos y alguno que otro lugar bizarro como Roswell. He aquí nuestra aventura de más de una semana con el Peugeot 208 2014.

 

Da click en la imagen para ver todas las fotos de cada día.

  • 8

    Ruta a Pikes Peak 2013: Día 1

    En nuestro primer día de viaje salimos muy temprano por la mañana con nuestro Peugeot 208 cargado, con combustible, comida y agua para hacer las menos paradas posibles. Nos desviamos un poco para parar a medio día en la ciudad de San Luis Potosí y bien valió la pena. Edificios coloniales y muchísimas iglesias fue lo que encontramos ahí. Más adelante nos encontramos con el marcador del Trópico de Cáncer. Finalmente, antes de cruzar la frontera nos adentramos en la ciudad de Monterrey para visitar el espectacular Cerro del Obispado desde donde se puede apreciar toda la ciudad. Finalmente cruzamos la frontera pero no sin antes recibir miradas y preguntas sobre el auto y nuestro propósito. Llegamos en la noche a San Antonio, Texas donde descansamos tras el largo día.

  • 7

    Ruta a Pikes Peak 2013: Día 2

    El segundo día del recorrido nos llevó de la ciudad de San Antonio, Texas hasta Colorado Springs. Salimos temprano para parar rápidamente en El Álamo antes de salir rumbo a Amarillo, Texas donde visitamos el Cadillac Ranch y un tramo de la Ruta 66. El calor rebasaba los 40°C, así que nuestras paradas tenían que ser breves para poder regresar a refugiarnos en la comodidad del aire acondicionado dentro del auto. Nos tomó casi dos días atravesar el estado de Texas, pero finalmente al atardecer encontramos un letrero que nos daba la bienvenida a Nuevo México y más adelante en la noche ya a Colorado. Conforme salimos de Texas, las montañas aparecieron, mejorando por mucho el paisaje, además de ver animales como venados en la orilla de la carretera (algo también peligroso). Llegamos al hotel donde pasamos los siguientes días ya sumergidos en el ambiente de la carrera.

  • 6

    Ruta a Pikes Peak 2013: Día 3

    A diferencia de los días anteriores, aprovechamos para descansar hasta más tarde. Desayunamos y asistimos a la primera conferencia de prensa en El Pomar Carriage Museum, lugar donde estará el futuro museo dedicado a la competencia de Pikes Peak. Ahí tuvimos oportunidad de ver el Peugeot 208 T16 y a los pilotos, entre ellos a Monster Tajima, Rhys Millen, Romain Dumas y por supuesto al mismísimo Sébastien Loeb a quien pudimos entrevistar. Después, partimos hacia nuestro primer encuentro con la montaña de Pikes Peak. A nuestra sorpresa había muchas familias subiendo en el día que fuimos, pero disfrutamos enormemente el subir en nuestro Peugeot 208 el mismo recorrido en el que días más tarde correrían todos los autos, motos y cuadriciclos de la competencia.

  • 5

    PPIHC Fan Fest 2013

    Después de un merecido día de descanso, regresamos a la normalidad, despertándonos a las 3:30 de la mañana para poder llegar a tiempo a las prácticas a las 5:00am. La fila de los equipos y de los asistentes nos tomó una hora para poder llegar a la primera parte del recorrido. Decidimos subir a la parte más alta para observar las prácticas de la categoría Unlimited (los autos más rápidos) donde finalmente pudimos ver en acción el impresionante Peugeot 208 T16. La calificación colocó a Loeb en primera posición y los rumores sobre un tiempo cerca de los 8min empezaban a circular. Por la tarde asistimos al Fan Fest, un festival en el que se cierran la calle principal de Colorado Springs y donde todos los pilotos y equipos se encuentran para que los asistentes puedan conocerlos. Terminamos con una buena cena en la que casualmente coincidimos con el nueve veces campeón del WRC, Loeb.

  • 4

    Peugeot 208 T16 Pikes Peak (Construcción)

    El día previo a la carrera fue el más tranquilo de todos (para nosotros pues para los equipos seguramente fue el más pesado). Tuvimos un almuerzo con el equipo de Peugeot donde una vez más compartimos con todos los integrantes de Peugeot Sport y Sébastien Loeb. Pero además, también tuvimos oportunidad de platicar con Robby Unser, el último piloto que había ganado en Pikes Peak con Peugeot hace 25 años, cuando el camino era todo en terracería y todavía más peligroso el recorrido. Ahí, Robby nos comentaba lo complicado que era manejar el Peugeot 405 T16 y cómo para ganar tenías que llevar el auto al límite de los bordes para tener más tracción. Una frase que nos dijo fue: “para terminar la carrera tenías que mantenerte por la parte de adentro de las curvas, pero para ganar, tenías que estar en la parte de afuera”. Terminamos el día temprano pues el día de la carrera empezaría a las 2:00am.

  • 3

    Pikes Peak International Hill Climb 2013

    Tuvimos pocas horas de sueño ya que había que llegar a la montaña antes de las 3:00am. Cuando llegamos, encontramos que había gente haciendo fila desde un día antes, durmiendo en sus autos para encontrar buen lugar en la montaña. Nos estacionamos cerca de la línea de salida y caminamos por todos los “pits” de los equipos. Los primeros en salir fueron las motocicletas, así que caminamos un poco delante de la línea de salida y desde ahí apreciamos el ascenso. Tuvimos que esperar un buen rato para que finalmente, Sébastian Loeb saliera con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, pero cuando lo hizo no decepcionó ni al público –que no esperaba la velocidad y violencia con la que sale de una curva a otra- ni a todos los que esperábamos un nuevo récord de tiempo hacia la cima. El nueve veces campeón del WRC logró un impresionante tiempo de 8min 13 seg 878 centésimas, aniquilando el previo impuesto por Rhys Millen con 9:46.164 y promediando una velocidad de 140 Km/h en el recorrido de 20Km.

  • 2

    Ruta a Pikes Peak 2013: Día 7

    Sin tiempo de recuperarnos del ajetreado día de la carrera, salimos de nuevo muy temprano con el auto completamente cargado (con las cosas que traíamos y el obligado “shopping”) de regreso. Ahora recorrimos rápidamente el estado de Colorado y nos adentramos más hacia el oeste en Nuevo México para llegar a nuestra primera escala, Fort Union. Éste fue un fuerte de la época de los vaqueros vs los indios y es todo un espectáculo en medio del desierto. Después continuamos hacia Roswell, la ciudad de los aliens y OVNIs, aquí todo gira torno a este tema. Para nuestra última parada tuvimos que desviarnos un poco pero sin duda valió la pena. White Sands National Monument fue el lugar donde paramos justo antes de partir de regreso y es que las impresionantes dunas de arena blanca dan la sensación de estar en otro planeta.

  • 1

    Ruta a Pikes Peak 2013: Peugeot 208 2014

    El último tramo de nuestro viaje fue el más largo de todo el camino. Mientras diariamente manejábamos aproximadamente 1,400Km, en éste último tuvimos que conducir más de 1,800Km para llegar a la Ciudad de México en un mismo día. Empezamos muy temprano y a diferencia del camino de ida, prácticamente sólo paramos para cargar el tanque del auto y descargar el nuestro, comiendo en el auto y eso sí escuchando mucha música. El regreso fue un tanto triste, la travesía había terminado y había que regresar a la normalidad. Nuestro Peugeot 208 2014 se portó impecablemente y la verdad es que resultó ser muy cómodo para viajes largos y económico.

Noticias asociadas

Comentarios

Más noticias

Contenido provisto por Autocosmos.com