Investigación

Consejos básicos para de salir de vacaciones en tu auto

Te decimos lo esencial para tener un viaje seguro.

23/03/2012,

Al planear las vacaciones, revisamos hasta los últimos detalles como: la reservación en el hotel, el equipaje idóneo, las actividades recreativas y más. Antes de emprender tu viaje no olvides también revisar tu auto y asegúrate de que esté en perfectas condiciones. Toma en cuenta estos consejos básicos que te ayudarán a evitar un accidente o pasar un mal rato.

1.    Revisa las llantas de tu auto

No debes olvidar que las llantas constituyen el único punto de contacto entre el auto y la carretera. Por eso, antes de salir de vacaciones asegúrate de revisar que las llantas de tu auto estén en buen estado. Revisa que la presión de las llantas sea la adecuada, así como la profundidad del dibujo y la ausencia de daños. Cuando las llantas de tu vehículo están infladas correctamente, además de que se prolonga la vida de las mismas, ayudan a ahorrar combustible y a tener mejor tracción.

2.    Tu auto debe estar en perfectas condiciones

Asegúrate de llevar tu auto a una revisión preventiva. En ésta revisarán el estado actual de tu vehículo: niveles, sistema electrónico, suspensión y funcionamiento mecánico. Lo recomendable es realizar una inspección general una semana antes de emprender el viaje, esto permitirá encontrar algún problema –si lo hubiera- y tener el tiempo suficiente para repararlo.

3.    Planea la ruta

Evita imprevistos y tiempos perdidos al planear la ruta en función a la distancia a recorrer. Calcula el tiempo total de viaje tomando en cuenta tiempos de descanso. Asimismo ten suficiente dinero a la mano por si vas a usar caminos de cuota.

4.    Viajar en familia definitivamente es una experiencia sin igual, por lo que si vas a llevar niños en tu automóvil debes hacer lo siguiente:

  • Recuerda que todos los niños menores de 3 años o con una estatura inferior a 1.45 metros de altura, deben viajar en el auto usando un silla de seguridad adecuada a su peso y altura, además de viajar en el asiento trasero.
  • Al igual que todos los adultos, los niños siempre deben usar el cinturón de seguridad, ya sea en un asiento o en una silla especial.
  • Verifica que el seguro de las puertas y ventanas de tu vehículo estén activadas.
  • Para lograr que el viaje sea más tranquilo y cómodo para los niños, es recomendable que estén en compañía de un adulto en el asiento de atrás. Esto les proporciona más seguridad y tranquilidad, logrando así una mejor experiencia durante el viaje.
  • Toma en cuenta los alimentos de preferencia naturales, como jícamas, zanahorias y no olvides llevar agua suficiente, especialmente durante viajes largos.


5.    Al momento de conducir es importante:

  • No utilizar el teléfono celular mientras conduces y sobre todo evita enviar mensajes de texto, ya que ésta es una de las distracciones más comunes en los conductores.
  • Antes de salir a carretera, recuerda descansar adecuadamente. Al manejar cansado se dificulta la identificación de situaciones peligrosas, poniendo en peligro tu seguridad y la de los que viajan contigo.
  • Evita realizar otras actividades mientras manejas, como encender
  • un cigarro, comer o leer. Estas acciones hacen que pierdas la atención en el camino.
  • No conduzcas bajo los efectos del alcohol.
  • Respeta los límites de velocidad.
     
Consejos básicos para de salir de vacaciones en tu auto

Comentarios

Contenido provisto por Autocosmos.com