Consejos para cuidar a tus niños en la calle
02/08/2013 Investigación

Consejos para cuidar a tus niños en la calle

Uno de los objetivos es fomentar una cultura peatonal.

02/08/2013 Investigación

En esta época que los pequeños del hogar se encuentran de vacaciones es frecuente planear con ellos actividades al aire libre, lo que requerirá de toda nuestra atención y cuidado para que estén bien.

Es por esta razón que en esta ocasión te damos unos consejos para cuidar de ellos cuando salgas a la calle y poner atención con los automóviles. La idea de esto es evitar un atropellamiento y fomentarles una cultura peatonal.

Al salir con los infantes debes:

-Enseñar a los niños el daño que pueden producir los automotores, así como mostrarles y explicarles los distintos señalamientos vehiculares y peatonales.

-El niño siempre debe estar en la calle acompañado de un adulto.

-Niños pequeños deben cruzar la calle tomados de la mano de un acompañante adulto.

-Evitar que los niños jueguen y corran en la calle, hacer uso de parques y espacios propios para ello.

-Usar pasos peatonales y pedirle a los menores que siempre lo hagan (fundamental enseñar a los niños que nunca salgan de manera intempestiva de entre dos vehículos estacionados).

-Fijarse de los dos lados antes de cruzar y pedirle al niño que siempre lo haga.

-Hacer uso de puentes peatonales.

-No cruzar en una curva ni cerca de ella, igualmente no hacerlo en zonas donde no se puede tener la certeza de que viene un vehículo.

-Al cruzar la calle pedirle al niño que no lo haga corriendo y enseñarle a establecer contacto visual con el conductor de la unidad que pudiera estar cerca (es muy difícil que el conductor pueda interpretar las intenciones del peatón).

-Enseñar al niño a transitar siempre por banquetas, nunca por la calle y también a detenerse totalmente antes de cruzar una calle para hacer las observaciones necesarias tanto de indicaciones viales como de tránsito vehicular

-Enseñarle al niño a nunca intentar ganar el paso a cualquier tipo de vehículo automotor.

-Por las noches procurar llevar al niño con ropa clara para que sea lo más visible a un conductor.

-Enseñar a niños a alejarse de vehículos que hacen maniobras en reversa.

-En caso de viajar con un niño en autobús, bajar por la parte trasera, sólo cuando la unidad haya hecho alto total y siempre del lado de la acera.

-Cuando se camina con los niños por la banqueta, cuidar que ellos lo hagan del lado de la pared con el fin de evitarles un impacto con unidades o retrovisores de unidades que pasan muy cerca de las aceras.

¿Qué opinas? Cuéntanos